Pronostican lluvias y viento fuerte este martes en la península sudcaliforniana

Para este martes 30 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) preve intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Baja California Sur.

Habrá cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana, y por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, con viento con rachas de 40 a 50 km/h y temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

En Mulegé se estima una temperatura máxima de 33°C y una mínima de 27°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 33°C y la mínima de 28°C.

- Anuncio -

Comondú registrará máximas de 37°C y mínimas de 23°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 34°C y descenderá hasta los 24°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 31°C y la mínima de 24°C.

Clima general para el país:

Para hoy el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país y ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Canales de baja presión sobre el noreste, centro y occidente de México producirán lluvias puntuales intensas en Coahuila y muy fuertes en Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Guerrero.

La onda tropical No. 25 interaccionará con otro canal de baja presión en el sureste mexicano y Península de Yucatán y ambos originarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Campeche y Yucatán, así como puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de los estados de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C, en zonas de Baja California y Sonora.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares