En su trasmisión especial de los viernes, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro dio a conocer que próximamente estarán retirando una toma de agua clandestina de donde se están robando el agua en Cabo San Lucas.
Señaló que únicamente falta tener la maquinaria adecuada para detener el robo de agua que se está dando a través de la toma clandestina en una colonia establecida formalmente.
“Andamos con todo contra el huachicoleo del agua, eso tiene que quedar claro, no vamos a proteger a nadie. Vamos con todo a que cada quien pague lo justo, no se vale que se estén robando el agua”, puntualizó.
Agregó que es mucho el esfuerzo que se hace para lograr dotar de más agua a los cabeños como para que se la roben.
Cabe recordar que esta semana el alcalde exhibió una toma clandestina conectada al pozo 4 en Cabo San Lucas que daba a las instalaciones de un hotel, por lo que se iniciaron investigaciones para deslindar responsabilidades.
El propio director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable de Los Cabos (Oomsapaslc), Ismael Rodríguez Piña reconoció que las tomas clandestinas en Cabo San Lucas son un problema fuerte y latente contra el que están trabajando, que principalmente se dan en asentamientos irregulares.