Sábado nublado, con viento y con probabilidad de lluvias en BCS

0
95

Se prevé que este sábado 9 de julio en Baja California Sur halla cielo parcialmente nublado, viento con rachas de 50 a 60 km/h y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, estiman temperaturas máximas de 35 a 40 °C, al igual que en la última semana. El día de ayer, La Paz fue la cuarta región más calurosa del país, en los últimos días diariamente ocupa un lugar.

En Mulegé se estima una temperatura máxima de 35°C y una mínima de 29°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 34°C y la mínima de 28°C.

Comondú registrará máximas de 38°C y mínimas de 21°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 37°C y descenderá hasta los 26°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 33°C y la mínima de 26°C.

Clima general para el país:

Para este día, el monzón mexicano, inestabilidad en la atmósfera superior y un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste, norte, occidente, centro y sur del territorio nacional, mantendrán las condiciones para chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

La nueva onda tropical Núm. 10 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste mexicano e interaccionará con un canal de baja presión, incrementando la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí