En su visita a Baja California Sur, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, señaló que las corcholatas presidenciables de Morena no tienen la potencia política del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido, aseguró que los perfiles que se asoman con interés de llegar a la Presidencia pueden ser derrotados en las urnas.
“Las corcholatas no tienen ni de asomo esa potencia, o están en ese escenario. El modelo de elección que están haciendo está cargado al partido, no de las personas”, declaró.
Reconoció que López Obrador es un estratega maravilloso en temas de comunicación política, sin embargo, mencionó que ni Claudia Sheinbaum, ni Marcelo Ebrad ni Adán Augusto López cuentan con esa habilidad.
“No se ve un gran arrastre de Marcelo, ni ejemplo de buen gobierno de Claudia ni empatía de Adán Augusto, pero tienen una marca fuerte”, comentó.
“Son ´derrivables´, no son enemigos; no les deseo el mal, tengo una visión distinta de país No creo que Morena haya hecho todo mal, pero en concreto, en general creo que han sido mal gobierno”, agregó.
Cuestionó el hecho de que si hay un mal gobierno, por qué sigue siendo tan alta la aceptación de López Obrador en el país.
Desde su perspectiva esto se debe al arrastre del presidente, temas de agradecimiento “que mucha gente le tiene” y a los 18 años que le tomó construir su candidatura.