No voy a renunciar; son calumnias: presidente de la CEDH sobre juicio político

0
217

Ante la solicitud de juicio político que hizo al Congreso local, el exvisitador general, Juan Manuel Alfaro Castro, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Elías Camargo Cárdenas, aseguró que los señalamientos en su contra no son más que calumnias.

Camargo Cárdenas afirmó que no renunciará a su cargo, luego de que Alfaro Castro acusara que el ombudsman ha fabricado pruebas en casos y lo señala por no conducirse con legalidad y transparencia.

“Menciona algunas cosas sin ningún tipo de sustento, que eso queda en el terreno de las calumnias”, dijo el presidente.

Expuso que Alfaro Castro fue incluido en el equipo de la CEDH debido a que, por su discapacidad visual, él como presidente requería que mi círculo fuera de absoluta confianza.

“Esa confianza se fracturó, el señor entró en actitudes muy dudosas. Primero que nada no hacía el trabajo, en un año que estuvo como servidor público no me presentó ni un solo proyecto de recomendación. Eso lo pueden revisar en nuestra página web”, mencionó

Argumentó que cuando llegó a la CEDH, el organismo tenía un cero de calificación en transparencia. Ahora la puntuación que otorgan las instituciones correspondientes es del 100%.

Acusó que son calumnias y que no gana $146,000 como señaló el exvisitador. Asimismo, comentó que el amparo en su contra por tortura ya está sobreseído.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí