Nombramiento de Liceaga carece de legalidad; es intento de imposición: Alejandro Tirado

El presidente estatal del Partido Verde, Alejandro Tirado Martínez, señaló que el nombramiento de Andrés Liceaga como nuevo líder del instituto político en Baja California Sur es un intento de imposición, ya que carece de legalidad.

Al ser cuestionado sobre los nombramientos que se han otorgado en las últimas semanas en el Verde, Tirado Martínez argumentó que las bases y estatutos establecen que para ser secretario general (presidente estatal) se requiere ser militante, por lo menos deben tener un año dentro del partido y, si fuiste dirigente o candidato de otro instituto político son dos años.

En este contexto, recordó que Andrés Liceaga fue candidato de la alianza Unidos Contigo (PRD-PRI-PAN). Mientras que fue en noviembre de 2021 cuando el joven político hizo pública su renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un mes antes de la supuesta asamblea donde lo nombraron presidente del Verde.

- Anuncio -

“Resulta que vienen que quieren venir a hacer una imposición a través de malas prácticas, digo malas prácticas porque no se convocó a asamblea, no se hizo asamblea, no hubo convocatoria en el periódico de mayor circulación de aquí del estado, en ninguno; no se pegó a convocatoria en las instalaciones del partido, no se hizo asamblea, no hay fotografía que certifique de ningún modo”, dijo.

Acusó que jurídicamente no cumple con los requisitos, por lo que Liceaga no puede ser secretario general. Agregó que el nombramiento carece de legalidad y no ha presentado ningún documento que avale su cargo ante ningún instituto político.

Aseguró que se trata de un intento de imposición de personajes políticos que quieren acercarse en este al gobierno en el poder, pensando en las próximas elecciones.

“Ellos son priistas, gente que trabajaron en contra del líder nacional, Andrés Manuel, y que ahora quieren venir a decir que quieren representar lo que tanto hemos repudiado muchos mexicanos y sudcalifornianos”, sostuvo.

Expuso que, ante el supuesto nombramiento vía Facebook de Liceaga y otros personajes, interpuso un recurso ante la Comisión de Honor y Justicia del Comité Directivo Nacional del Verde. Ahora esperan que haya respuesta para actuar de manera legal y justa.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares