Entre las manifestaciones y señalamientos que se han hecho tras la asamblea extraordinaria del Sindicato de Burócratas, trabajadores del Gobierno del Estado denunciaron que están siendo víctimas de desvíos de descuentos de nómina desde junio de 2022.
Una trabajadora exhibió que desde hace 7 meses el Gobierno del Estado le descuenta alrededor de 5 mil pesos quincenales de un crédito que solicitó, sin embargo, las autoridades no realizan las transferencia correspondiente a las empresas finacieras.
“Nos están descontando en la nómina las financieras, a mí me han descontado 70 mil pesos y no han depositado a las financieras, no se están haciendo las aportaciones”, señaló.
La sindicalizada señaló que es la única que está viviendo esta situación, con créditos que se solicitaron durante la administración de Carlos Mendoza y que fue hasta el mandato de Víctor Castro Cosío cuando comenzó a reportarse este desvío
“En mi caso fueron casi 200 mil pesos de préstame, me descuentan 5 mil quincenales y desde junio no han depositado vía nómina
70 mil pesos están volando y me han llamado por teléfono porque no hay ese dinero en la
financiera y somos muchas compañeras”, acusó.
Esta situación es reiterativa en gobiernos estatales y municipales, recientemente las alcaldesas y el alcalde de los ayuntamientos, así como el gobernador, firmaron convenios por adeudos millonarios con ISSSTE justamente por esta práctica que ha sido reprochada por Víctor Castro.
No obstante, ahora es en su administración cuando se vuelve a presentar esta problemática que está dejando en buró de crédito a burócratas.
El líder del Sindicato de Burócratas, Sergio Guluarte, apuntó que revisarán este tema dentro del pliego petitorio y negociaciones con Castro Cosío.