Desde hace varias semanas se ha estado gestando una nueva invasión en Los Cabos, en una zona perteneciente al arroyo de San José, considerado un lugar de alto riesgo por la corrida de aguas, tras registrarse fuertes lluvias en el municipio.
En el lugar ya se encuentran cercos instalados para lotificar los terrenos, e incluso hasta casas hechas con materiales endebles.
De acuerdo a documentación en poder de HOY BCS, por cada lote de 10 x 20 metros, las familias han pagado un aproximado de 5 mil pesos bajo un concepto de “apoyo a colonia” que se ha hecho a un supuesto representante de colonia identificado como “Julián R. Hernández”.
En una constancia de pago hecha el pasado 8 de diciembre del 2024, se expone que en la colonia están asentadas más de 5 mil familias, las cuales en su son mayoría obreros y “en pleno uso de sus derechos individuales plasmados en las constitución política de los Estados Unidos Mexicanos”.
Apenas en los comicios electorales del 2024, Julián Hernández figuró como uno de los candidatos a diputado local por el partido Fuerza X México, no obstante, desde hace años ha sido señalado como uno de los líderes de las invasiones gestadas en el Vado de Santa Rosa en San José del Cabo.