El nuevo encargado de despacho del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable (Oomsapas) de Los Cabos, Ramón Rubio Apodaca negó haber encontrado manipulación de la red de agua a su llegada al frente del organismo.
Durante el desarrollo de estas campañas electorales han salido a la luz diversos testimonios como el del alcalde Óscar Leggs Castro en los que se menciona que la red de agua potable fue manipulada con cierres de pozos y llaves bajo tintes políticos, con el objetivo de que se diera la percepción de que no había agua y esto afectará en el ánimo de las personas.
Sin embargo, en la Mesa de Agua Potable realizada este jueves en el Consejo Coordinador de Los Cabos, HOY BCS cuestionó sobre estos señalamientos al nuevo encargado que despacho que llegó a cubrir el puesto de Ismael Ródriguez Píña quien esta semana fue removido de su cargo oficialmente por la Junta de Gobierno.
Rubio Apodaca señaló que como organismo son “imparciales e institucionales” sobre lo que se ha comentado en las campañas electorales pero, en virtud de ello, descartó haber encontrado manipulación del sistema.
“Yo no he encontrado manipulación del sistema, lo que he encontrado es un sistema que necesita atención en las áreas operativas, eso sí lo he encontrado”, comentó.
En otros temas, el encargado de despacho expresó que ante el aumento de temperaturas en Los Cabos se preparan para hacer frente a la demanda de agua potable. Hasta el momento no tienen proyectado un recorte del suministro como tal sino ajustar el tandeo por bloques.