A partir del mediodía ingresará el nuevo frente frío número 31 al norte de México, que en integración con un chorro polar y subtropical, originará un descenso de temperaturas y vientos que afectarán a Baja California Sur.
En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un día parcialmente nublado, viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras; hasta temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas.
En Los Cabos se esperan máximas de 26°C y mínimas de 11°C. En el municipio de La Paz la temperatura será de 22°C y la mínima de 11°C.
En Comondú se registrarán máximas de 31°C y mínimas de 5°C. En Loreto, la temperatura se elevará hasta los 24°C y descenderá hasta los 14°C, mientras en el municipio de Mulegé la máxima será de 22°C y la mínima de 12°C.
Clima general para el país:
El frente frío Núm. 30 se extenderá sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, lo que producirá lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla; y lluvias aisladas en Tlaxcala.
La masa de aire frío que acompaña al frente mantendrá el ambiente frío en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, que se extenderán gradualmente hacia Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Un canal de baja presión sobre la península de Yucatán y el ingreso de aire húmedo procedente del Mar Caribe ocasionarán chubascos en Quintana Roo y Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán.
Finalmente, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico generará chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y lluvias aisladas en Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.