Obispo de BCS llama a luchar por la democracia ante “Plan B” de la reforma electoral de AMLO

En la misa celebrada el domingo 19 de febrero en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, el Obispo Diocesano, Miguel Ángel Alba Díaz, llamó a la población a luchar por la democracia esto ante el “Plan B” de la Reforma Electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Dicho paquete de reformas contempla difusión electoral fuera de los tiempos establecidos, así como la transferencia de votos entre partidos que forman parte de una coalición, este último punto ha sido llamado en medios como “cláusula de vida eterna”.

En este sentido, el Obispo exhortó a la población a defender de forma presencial o en redes la democracia de México.

“Durante muchos años nuestra patria fue el país de un solo partido que siempre ganaba las elecciones con fraudes, con mentiras; hasta los muertos votaban y muchos muertos votaban dos veces”, dijo.

“Mucho nos ha costado construir una democracia donde exista un patrón electoral confiable, donde podamos votar y elegir libremente a quienes nos gobiernen y donde nuestros votos sean contados confiablemente y verdaderamente cuenten”, agregó.

Recalcó que México ha pasado por diversos procesos que han costado vidas para alcanzar libertad y soberanía, reiterando que dejar el poder en manos de un solo hombre o partido convierte a las naciones en dictaduras, citando ejemplos de América Latina.

“El INE, institución humana, es perfectible. Puede ser modificada para ser una democracia más perfecta, ni un paso atrás. Cuando los pueblos entregan su soberanía en las manos de un solo hombre, se convierten en dictaduras como Cuba y Venezuela, cuando se entregan en manos de un solo partido se convierten en dictaduras crueles como Nicaragua”, expresó.

De acuerdo con información de medios nacionales como Milenio hasta el momento se contabilizan 18 impugnaciones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del Plan B de López Obrador.

El INE en particular impugnó las reformas que permiten a servidores públicos hacer proselitismo durante procesos electorales.

- Anuncio -Solmar
Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares