Desde la Catedral de La Paz, el líder de la Iglesia Católica en Baja California Sur, el obispo Miguel Ángel Alba Díaz, lanzó críticas en contra del gobierno al señalar deficiencias e ineptitud en diversos sectores.
Durante su discurso, Alba Díaz calificó a los gobernantes de turno como ineptos para cumplir con sus responsabilidades.
“Son ignorantes, son ineficientes, son ineficaces. Buenos para hablar, tienen muy buen discurso. Pueden tenernos todos los días con la boca abierta y riéndonos, pero son ineptos para gobernar. Ni en salud, ni en seguridad, ni en educación, ni en economía, ni en acabar con la corrupción, ni en acabar con la desigualdad. Nada. Ineptos, supieron ganarse a un pueblo, pero no supieron gobernarlo”, expresó.
“Otras autoridades omisas e irresponsables, no les interesa la gente para nada. Les interesa su futuro, el futuro de su partido. Los vemos riéndose en los cierres de campaña de todos los candidatos de su partido en todos los estados”, agregó.
El Obispo hizo énfasis en las problemáticas de seguridad que vive Baja California Sur en estos momentos. Apenas la semana pasada, ofreció una misa por las y los desaparecidos y por todas las víctimas de la violencia en la entidad.
“Nuestro país está chorreando sangre, ya basta. Hemos acudido a los hombres pidiendo justicia y paz, pidiéndoles contener la alta criminalidad que existe en nuestra patria y nuestras autoridades no han sabido responder”, dijo.
“Nos han respondido con insultos, con difamaciones, con calumnias. Nos han dicho que estamos apersogados por la oligarquía y nos han dicho que en los regímenes anteriores callamos como momias”, señaló.
Sin mencionar nombres, acusó que otras autoridades corruptas están aliadas con las bandas criminales e, incluso, tal vez en deuda.
“Tal vez muchas autoridades deban su cargo a esas bandas que los apoyaron con dinero, con recursos, con violencia. ¿En cuántos estados se habla de narcoelecciones y de narcogobiernos? ¿En cuántas partes de nuestro pueblo? Rezamos por nuestras autoridades”, mencionó.