El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur, Paul Valdiviezo, expuso que observan especulación en las inversiones tras la aprobación de la reforma judicial.
Con el arranque del nuevo Gobierno Federal, encabezado por la Presidenta, Claudia Sheinbaum, el sector patronal sudcaliforniano espera que pueda abrirse el diálogo para que las inversiones sigan fluyendo en Baja California Sur y el resto de México.
“Temas, como el Estado de Derecho y certeza jurídica que pueda existir ahora con la aprobación de la reforma judicial. Vemos un poquito inestable o con especulación el que las inversiones puedan dar ese paso de confianza que se venía dando”, declaró
“Esperemos que ella con su equipo de trabajo, podamos establecer este diálogo y llegar a congruencias donde la inversión no se detenga”, agregó.
Recalcó que hoy Baja California Sur es el estado con mayor inversión directa extranjera, por lo que esperan que el tema de la reforma judicial no afecte a la confianza que han depositado los inversionistas.
En el desarrollo inmobiliario también, enfatizó, la entidad ya pasó a ser uno de los primeros lugares por lo que es necesario que se siga dando esta confianza a las y los inversionistas.
Por otra parte, no dejó a un lado el mencionar la importancia de atacar los grandes retos de seguridad que está viviendo el país, haciendo hincapié en la situación de Sinaloa y de la Sierra de Chiapas.
“Son puntos realmente muy importantes que se deben de atender, sin dejar a un lado los desastres naturales que vivimos los mexicanos, principalmente en Guerrero, que se puedan atender con rapidez”, finalizó.