¡Ociel vive, la resistencia sigue! Realizan velada y exigen justicia por le magistrade en La Paz

Esta noche, integrantes de la comunidad LGBTQI+ se manifestaron en inmediaciones del malecón de La Paz para exigir una investigación con perspectiva en derechos humanos y diversidad sexual por el caso del magistrade, Jesús Ociel Baena Saucedo.

En un encuentro donde recordaron los logros y avances del magistrade favor de los derechos de la comunidad, manifestaron su indignación por estos hechos que se registraron hoy en Aguascalientes.

“La violencia una vez más nos arrebata una gran persona, que con valentía expuso su vida por la visibilidad y derechos humanos de la población LGTB”, expresaron.

“No vamos a permitir que el crimen quede impune, exhortamos a las autoridades a que lleven a cabo la investiguen con perspectiva de diversidad sexual, género y derechos humanos”, reclamaron.

Exigieron que haya castigo por el crimen de Osiel y su pareja, Dorian Herrera, así como medidas para evitar la repetición de otro crimen como este.

Señalaron que preocupa la violencia verbal y física que se percibe todos los días en contra de las personas de la diversidad sexual.

“No más impunidad, justicia”

“Sin justicia no hay paz, justicia para le magistrade, justicia para Dorian, basta de vivir con miedo”

“Ni une menos”, “Y la que legisle”, “la policía no me cuida, me cuidan mis hermanes”

“Ociel vive, la resistencia sigue”, se escuchó en una serie de cantos durante la protesta.

- Anuncio -Solmar
Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares