Después de la realización de su concentración masiva el pasado domingo, el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro omitió responder si apoyará a Christian Agúndez como candidato de las izquierdas a la presidencia municipal.
En entrevista con medios de comunicación, se le cuestionó que si no es favorecido en el resultado de la impugnación de los resultados de las encuestas apoyaría a Agundez en su candidatura; omitió responder específicamente y sólo habló de que la resolución será a su favor.
“primero que el tribunal determine, estamos seguros de que va a ser a mi favor. EL tribunal no se debe a nadie, ni a ningún partido, ni obedece órdenes, aplica a la ley y estoy seguro de que se aplicará” contestó.
Con el antecedente de que llamó traidores a los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el candidato al senado, Homero Davis; el alcalde aclaró que este es un tema entre partidos y nada tiene que ver el gobernador Victor Castro así que refrendó su respeto para él.
Por otro lado, señaló que continuará en Morena a pesar de que la resolución fuera negativa y que no aceptaría ninguna diputación federal o pediría alguna posición a cambio de su derecho a la continuidad.
“Mi derecho a la continuidad está por encima de cualquier acuerdo entre partidos y lo estamos luchando. No estamos para pedir alguna posición sino para que se defienda la voluntad del pueblo”, añadió.