En días recientes el Instituto de Cultura y las Artes (ICA) entregó formalmente la operatividad y manejo del Pabellón Cultural de la República a la Delegación de Cabo San Lucas, donde más adelante se formará un patronato que se encargará de su uso, conservación y mantenimiento.
El delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora señaló que actualmente se encuentran en proceso de entrega-recepción, donde se formó un comité para recibir el Pabellón Cultural, hacer una revisión general, formar las bases de su operación y después conformar un patronato responsable para su uso.
Dicho patronato estará integrado por instituciones públicas, colegios, personas de la iniciativa privada involucradas en el tema que tengan reconocimiento social.
“La semana pasada hicimos recorridos, ya tuvimos el acercamiento con la sociedad. Se tiene que transparentar la vida del Pabellón, es una necesidad real y es el principal recinto cultural de Los Cabos, debe estar ordenado”; dijo.
Zamora recordó que actualmente el Pabellón Cultural no se encuentra en condiciones favorables y es necesaria una buena inversión y que sea utilizado para lo que realmente fue construído.
Cabe mencionar que el recinto lleva inhabilitado desde noviembre del 2022 por afectaciones que se registraron desde el Huracán Kay.