Este fin de semana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva Cesar “P” por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de su ex esposa.
El caso se volvió en tendencia en redes sociales, luego de que Ericka “V”, quien figura como víctima, publicó una serie de videos en los que se observa como Cesar “P” la persigue y choca su vehículo. En el texto que acompañó los videos, la mujer señaló que había sido amenazada de muerte.
A pesar de que la mujer había sido hostigada por el imputado mientras se está llevando este proceso penal, no se había tenido un avance significativo de la carpeta, e incluso, la víctima exhibió su caso en medios nacionales recientemente.
Bajo ese contexto, apenas se llevó a cabo la audiencia inicial el pasado 18 de mayo en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, donde fueron aceptados los datos de prueba por el juez y se determinó prisión preventiva justificada contra el imputado, por lo que quedará interno en el centro penitenciario mientras se realizan los 4 meses de investigación complementaria.
Sobre el delito
De acuerdo a la Carpeta de Investigación César “P”, de apodo “El Panadero” ejecutó actos tendientes a privar de la vida por razones de género a su ex esposa.
La PGJE señaló que el imputado no logró su objetivo por causas ajenas a su voluntad, como lo fue que la víctima intentara escapar del lugar en su vehículo, tocando insistentemente el claxon y gritara pidiendo ayuda, logrando con ello captar la atención de otras personas, quienes se acercaron a auxiliarla cuando el imputado forzaba las puertas de la vagoneta donde se resguardaba y una persona, ante las amenazas de muerte, insultos y golpes comenzó a grabar al imputado, lo que provocó que huyera del lugar.