Ante el inicio del proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, militantes que disienten abiertamente sobre las gestiones de la dirigencia actual, advierten que buscarán la presidencia estatal para “recuperar el rumbo” del albiazul.
En conferencia de prensa, señalaron que el PAN a nivel nacional está en crisis, situación que, acusan, no es la excepción en Baja California Sur.
Alicia Uribe, militante panista, expuso que el partido está bajo el mando de personas que se han repartido las candidaturas y los espacios, por lo que buscarán darle el giro con el hombre o la mujer que alce la mano para dirigir estatalmente a este instituto político.
“Por supuesto que yo voy a estar del lado del compañero que represente el bien común, que anteponga los intereses de todos los panistas, que no sea parte de la mafia interna que en los últimos 14 años ha representado los intereses de un grupo y se ha repartido las candidaturas y los espacios de los partidos”, declaró.
“Yo estaré del lado de quien muestre honestidad, de quien me represente a mí como militante y que me dé la certeza y garantía de que tendremos un mejor partido”, agregó.
Comentó que ya hay perfiles en el grupo de panistas disidentes que tienen el interés de participar en el proceso interno, y que son aliados de Adriana Dávila en Baja California Sur, quien busca la dirigencia nacional del PAN.
“Es uno de ellos con el que me identifico, que hemos tenido algunas luchas internas, hay quienes nos señalan de ser parte de esa comparsa. No me quiero meter en esas profundidades, pero yo estaré siempre del lado de la razón”, dijo.
Cabe recordar que el proceso nacional se homologó con el estatal, ambas elecciones de dirigencias se realizarán el 10 de noviembre.