Ante el aproximamiento del huracán “Kay” categoría 1 a Baja California Sur, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Lilzi Orcí informó que tienen todo un protocolo de actuación para los 26 mil turistas que pasaran los efectos del ciclón tropical en el destino turístico.
Destacó que la ocupación hotelera en Los Cabos está al 54 por ciento, lo equivalente a 26 mil turistas en casa, los cuales han decidido permanecer en el destino a pesar de las condiciones meteorológicas que se avecinan.
Explicó que de momento el Aeropuerto Internacional de Los Cabos se encuentra operando con normalidad y ningún vuelo ha sido cancelado y tampoco se ha registrado cancelación de reservaciones.
“Tenemos una comunicación estrecha con el Aeropuerto, de haber cancelaciones de vuelos ellos nos estarán notificando para evitar que los turistas salgan de los hoteles si no es necesario”.
“Es importante precisar que las operaciones son canceladas por las aerolíneas y no por el aeropuerto, esté se encuentra abierto y trabajando con normalidad”, comentó.
Todos los huéspedes son informados de manera oportuna sobre las condiciones climáticas y los detalles preventivos para evitar algún accidente.