Pasé de un hogar de abuso, a “Los hombres de negro”: Will Smith hace vibrar el Auditorio Nacional

El momento más esperado del evento “México Siglo XXI” de Fundación Telmex Telcel acaba de llevarse a cabo con una tremenda energía del actor y rapero estadounidense Will Smith, quien hizo vibrar el Auditorio Nacional y a los 10 mil asistentes con su entusiasmo e historia de vida.

Tras el vergonzoso momento que Will Smith protagonizó en la ceremonia de los Oscar 2022 al pegarle una bofetada a Chris Rock, el actor permaneció un año fuera de las cámaras, hace pocos meses acaba de regresar a la vida pública; y ahora llegó a México para compartir e inspirar a los jóvenes a perseguir sus sueños.

A pesar de que Smith es uno de los actores más reconocidos de la industria del cine y por años se ha robado el corazón de miles de personas con su talento y carisma, contó que su vida no siempre fue bonita y hasta que aprendió a “soltar”, pasó de tener un hogar de abusos a hacer los “hombres de negro”.

“Mi padre era de las fuerzas armadas, siempre fue muy estricto conmigo, tuve una infancia dura. Cuando era joven mi padre golpeaba a mi madre y nunca lo comenté, fue hasta los 50 años que yo revelé eso en mi libro y tuve una conversación con mi madre para hablar las cosas malas y soltarlas”, platicó .

Para Will Smith, el escribir sus pensamientos, sentimientos y acciones ha sido una parte fundamental en su vida, pues señala que gracias a eso puede ponerle palabras a lo que le causa dolor y comenzar a sanarlo; asimismo, escribir su historia le ayudó a conocerse mejor y perdonar a su padre.

En cuanto a su carrera profesional, el rapero profundizó en que tuvo la suerte de empezar con el RAP y a raíz de eso, conectar con el público e irse abriendo camino dentro del mundo de la actuación que era lo que verdaderamente amaba.

“Mi experiencia para el éxito es que mi atención siempre estaba dirigida a todo lo que hacía bien. Si tú quieres sobresalir va a ver cosas que amas hacer y las cosas que somos buenos, determina una cosa y dirige tu atención como en el caso de Michael Jordan que amaba el baseball pero era bueno en el básquetbol, después pudo jugar lo que amaba al ser quien era”, explicó.

Aseguró que gracias a las personas con las que se rodeada pudo salir adelante ya que no tuvo personas que lo distrajeran de sus sueños sino quienes lo alentaban a apoyarlo, y cuando alguien se quería desviar por otro camino, como el caso de drogas mejor lo alejaban.

La personalidad de Smith lo ha caracterizado durante toda su carrera profesional y al final, refirió que le gustaría ser recordado por hacer reír a la gente, “ese será mi legado máximo”, compartió.

“Hace 6 meses un sujeto me dijo que su madre falleció hacía unos meses y fue muy difícil la pérdida pero sus últimos días veía sus series y se le dibujaba una sonrisa en su cara; me dijo que había ayudado a su familia con su momento doloroso y transe y de solo pensarlo se me hace un nudo en la garganta, así me gustaría ser recordado”, agregó.

Cabe destacar que al inicio Smith recorrió todo el escenario saludando a los becarios de mano, cantó una canción a manera de consejo, respondió a todos y cada uno de los gritos de “te amo del público” y al final se despidió del lugar abrazando a algunos becarios y tomándose fotos con ellos.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares