Trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se manifestaron este martes 5 de noviembre en instalaciones del Palacio de Gobierno, en donde expusieron diversos atrasos en las mejoras de sus condiciones laborales.
Específicamente se trata del área de Servicios Periciales, cuyo personal exigió una audiencia con el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, para atender la precarización laboral en la que se encuentran.
Desde hace días colgaron una manta en rejas de la PGJE en la ciudad de La Paz, en la que manifestaron estar trabajando bajo protesta por las mejores en sueldos y bonos, así como el acceso a vivienda.
Presentaron un pliego petitorio en donde recalcan que es necesario un programa para que las y los trabajadores puedan acceder a vivienda digna, ya que hasta el momento no cuentan con esta prestación.
Asimismo, expusieron que esta situación se ha prolongado y aunque han recibido promesas en el pasado, hasta el momento no se ha concretado el avance de las mejores salariales y en prestaciones.
El gobernador del estado sostuvo un pequeño encuentro con el personal de Servicios Periciales y aseguró que dentro de poco sostendrán una reunión formal en instalaciones de la PGJE para resolver el tema.