Inicio Municipios Los Cabos PGJE investiga asesinato de Shanquella como feminicidio; da a conocer causas de...

PGJE investiga asesinato de Shanquella como feminicidio; da a conocer causas de muerte

0
43

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que el asesinato de la joven estadounidense Shanquella “N” se investiga cómo un feminicidio. Asimismo, la autoridad precisó que la autopsia reveló que la causa de muerte fue una sección medular alta con luxación de atlas.

Medios de Estados Unidos dieron a conocer a la opinión pública internacional el caso de Shanquella, una joven de 25 años de edad, que fue localizada sin vida en el fraccionamiento Fundadores Beach Club en San José del Cabo.

Aunque el caso se registró el 29 de octubre, apenas esta semana la PGJE notificó a medios locales sobre el deceso de la estadounidense luego de que la prensa del país vecino evidenciada la situación.

De acuerdo con las narraciones de medios, la originaria de Carolina del Norte se encontraba de vacaciones con un grupo de amigos para celebrar su cumpleaños.

No obstante, una grabación revela que Shanquella habría sido golpeada por sus compañeros el 29 de octubre. Ese mismo día fue declarada muerta a las 15:00 horas, después de haber recibido las agresiones que quedaron como evidencia en un vídeo.

La madre de la víctima dijo a la prensa que ninguna de las personas que viajó con su hija cuenta la misma versión de su deceso, en donde le aseguraban que había fallecido por una congestión alcohólica, sin embargo, la autopsia indica que la joven presentaba el cuello roto.

La tarde de este viernes 18 de noviembre, se cuestionó al gobernador, Víctor Castro Cosío, sobre este caso y el secuestro y asesinato de otro estadounidense en Loreto, ambos casos ocultados a la opinión hasta esta semana.

No obstante, el gobernador declaró desconocer que estos crímenes se hayan registrado en Baja California Sur a pesar de que cada mañana se lleva a cabo la Mesa de Seguridad en donde participan autoridades de todas las corporaciones para atender los temas de mayor relevancia en la entidad.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí