En el marco de la Mesa de Seguridad Interinstitucional que se realiza cada 15 días, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), Julio Castillo Gómez, solicitó a funcionarios del Gobierno Municipal que se realice el puente peatonal que se comprometió frente al nuevo supermercado Soriana que se ubica en Cabo San Lucas.
Desde el inició de la edificación diversas asociaciones y colegios mostraron su descontento sobre la construcción de este supermercado en la zona porque alegan que su ubicación, a un costado de la lateral de la carretera Transpeninsular, provocaría fuertes congestionamientos viales.
Bajo este contexto y con recientes denuncias ciudadanas en las que se expone que el supermercado dejó la entrada de camiones de carga y descarga justo por la carretera lateral, y que la autoridad municipal comprometió un puente peatonal que ni siquiera se ha iniciado, el CCC cuestionó al Gobierno Municipal.
“¿Cómo van a controlar que la carga y descarga de camiones no perjudique el tránsito vehicular de esta zona?, que de por sí ya está muy congestionada. ¿Cómo le van a hacer para que no lo perjudique cuando se estén acomodando los trailers?, ¿Qué va a pasar con los peatones que van por esa cera y se corta porque ahí está el acceso de los camiones?”, se cuestionó.
Castillo Gómez dejó en claro que pidieron la intervención de la autoridad de manera directa y también la del Colegio de Ingenieros para que revisen el proyecto y hagan un análisis con posibles soluciones para lo que se podría ocasionar en este punto. Además, señaló que la autoridad debe garantizar el puente peatonal.
“La postura del Consejo es que la ley se debe de cumplir, que tenemos que cuidar mucho el ordenamiento, la planeación, la movilidad. Antes de que inauguren se tiene que garantizar eso, no se puede decir que después lo harán, sino antes de ello, quisiéramos que la autoridad hiciera una revisión”, añadió.