El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, dio un espacio en su tercer informe de Gobierno para solicitar a las y los legisladores federales que ayuden en la defensa de las especies reservadas para la pesca deportiva.
Esto ante escenarios previos en los que se ha intentado liberar a estas especies a la pesca comercial, a través de iniciativas presentadas ante el Congreso de la Unión.
El mandatario recalcó la gran relevancia e importancia económica que tiene esta actividad para Baja California Sur, ya que es un atractivo que impulsa al turismo en los diferentes destinos de la entidad.
Mencionó que en el último año se organizaron 54 torneos de pesca deportiva, por lo que, dice tener claro que se debe revalorar la inversión en este rubro por su importancia turística y económica.
“Les pido a los legisladores federales que nos ayuden a que no se libere el picudo, es decir el marlín ni el dorado a la pesca comercial”, reiteró.
“El mejor trabajo que podemos hacer es defender las especies que nos dan vida en Los Cabos en Los Barriles en todo Baja California Sur, la pesca deportiva es una gran alternativa para el desarrollo pesquero en Baja California Sur”, insistió.