Cabo San Lucas.- En una reunión reciente con la representante personal en Baja California Sur de Claudia Sheinbaum, candidata de la 4T a la Presidencia de la República, Leticia Quezada, Oscar Leggs Castro planteó la posibilidad de que Morena vaya sin el PT en la elección local de Los Cabos, a lo que la enviada comentó que el tema sería planteado a la abanderada ante el ambiente de tensión que se vive en Los Cabos.
De acuerdo a la información lograda por HOY BCS, en la reunión, la representante de la candidata presidencial, buscaba conocer la situación que priva en el proyecto de la cuarta transformación en Los Cabos tras la designación de la candidatura a la Presidencia Municipal, pero sobre todo arrastrar el lápiz para iniciar los trabajos de estructura partidista electoral de cara a las elecciones.
En ese sentido, Leggs Castro reiteró su inconformidad por la designación de Christian Agúndez como candidato a alcalde de la coalición Morena-PT-Partido Verde-Nueva Alianza, insistiendo que hubo una manipulación en las encuestas que le dieron el triunfo a Agúndez Gómez, por lo que también le reiteró que él y su gente no apoyarían dicha candidatura.
El profesor dejó en claro ante la enviada que en el caso de las candidaturas federales, principalmente en la candidatura de Claudia Sheinbaum todos los partidos que conforman la coalición de apoyar a los candidatos, sin embargo en lo local no ha habido entendimiento entre los dos principales grupos políticos, lo que pondría en riesgo el proyecto de ir juntos.
Por ello, Leggs Castro en su carácter, planteó a Quezada Contreras la posibilidad que en Los Cabos, Morena no fuera en candidatura común con el PT.
En respuesta, la enviada de la abanderada presidencial, señaló que es un tema que se lo plantearía a la propia candidata, ya que para ellos es urgente comenzar a trabajar la estructura electoral territorial, a lo que Leggs agregó que es el único liderazgo dentro de la 4T en Los Cabos, que tiene la capacidad de movilización y operación de dicha estructura electoral.
Cabe recordar que en 2018, cuando se dio el primero ejercicio de coalición de Morena y PT en Baja California Sur, la alianza se rompió en Los Cabos, por lo que cada partido registró a su propio candidato resultando ganadora la candidata de Morena, Armida Castro.