En seguimiento a la lucha que inició el magisterio sudcaliforniano por lograr una atención digna y sin precarización en las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió un trato distinto para Baja California Sur.
El secretario general de la sección tercera del SNTE, Elmuth Castillo pidió a los senadores y diputados federales por Baja California Sur que se metan al tema y que exijan un trato distinto para el ISSSTE en el Estado para lograr que los médicos especialistas permanezcan en las clínicas y no renuncien por bajo suelto.
Y es que, una de las principales demandas que tiene el magisterio con el ISSSTE es la falta de personal especialista y para atender emergencias en las clínicas. Es por ello, que la solicitud va encaminada a que los senadores y diputados soliciten más presupuesto para para incrementar los sueldos.
“Hay falta de plantilla de médicos y enfermeros, nos dicen que sí hay vacantes en las clínicas del Estado, el detalle es que no se quieren venir a trabajar porque la tabla de salarios a nivel nacional resulta muy poco aquí, lo que se paga es por debajo de lo que se gana en el sector salud y en los hospitales privados”, explicó el secretario.
Con la nueva promesa de una nueva clínica del ISSSTE para Cabo San Lucas, el director nacional Pedro Zenteno aseguró que se resolverá la problemática en la zona, sin embargo; el secretario señala que todavía tienen un adeudo con el resto del Estado.