La supervisora de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Argentina Flores Soto, solicitó a través de sus redes sociales este 5 de mayo, que se le regresen sus funciones de la Escuela Secundaria Técnica No.20 en La Paz, luego de que vincularan a proceso y dejaran en prisión preventiva al prefecto Igor “N”, quien es acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en contra de alumnas.
A través de un documento, la supervisora fue notificada que, a partir del 27 de abril, el profr. Miguel Ángel Rodríguez González, sería el encargado de supervisar y acompañar académica, pedagógica y administrativamente a la Secundaria No.20, separándola de sus actividades en dicha escuela.
Hace unas semanas, hubo un enfrentamiento entre la supervisora y la directora y docentes de la secundaria, porque alumnas decidieron alzar la voz y no seguir ocultando los delitos sexuales de los que fueron víctimas a manos del ahora imputado, Igor “N”. Incluso, el propio gobernador del estado, Víctor Castro Cosío cuestionó su intervención en el aula con alumnos y alumnas.
Este jueves, la supervisora compartió que quería seguir supervisando la secundaria pues asegura que no hizo nada más que cumplir con su trabajo de supervisión.
“Solicito con urgencia, me regresen las funciones como supervisora de esa secundaria en específico. Los alumnos me esperan, los padres de familia también y muchos docentes totalmente comprometidos y profesionales con su labor”, dijo.
Agregó que, los que se deberían de ir o deben cambiarse de adscripción para que no la molesten ni hostiguen son el jefe de departamento, la directora y los acosadores.