En la reunión del miércoles 29 de marzo, el grupo Madrugadores de Los Cabos planteó a la diputada del Distrito I, Eda Palacios; que consideran una problemática que los recursos que los impuestos que se cobran en Los Cabos se destinen a otras partes del estado e incluso del país.
Los empresarios solicitaron la intervención de la diputada en el Congreso del Estado para que analice la manera en que se puedan reformar las legislaciones o alzar la voz para que ya no se permita que al municipio se le quite recurso solo por el hecho de ser el que más economía genera del Estado.
“En uno de los impuestos damos el 2.5 por ciento y nos regresan el 1.5 por ciento, esa ley debe reformarse. Quieren más dinero para que se vaya para el norte y nosotros lo generamos, como si estuviéramos muy bien y no lo necesitáramos”.
“Somos un municipio muy rico en impuestos pero muy pobre en calidad de vida”,señaló uno de los empresarios.
Enfatizaron que de la Casa de Gobierno que se pretende vender en Los Cabos, parte del recurso se enviará a Chiapas y no se utilizará todo en el municipio pese a que hace falta que se implemente.
El empresario Fernando Altamirano señaló que Los Cabos está peor que nunca en los servicios públicos, ya que hay carencia, está oscuro, sucio y falta salud; por lo que pidió a la diputada que revisara los rubros del presupuesto que se le otorga al municipio y revisar en qué y dónde se está gastando el recurso.
Palacios aseguró que no le tocó presidir ninguna comisión del Congreso del Estado pero que trabajará desde su trinchera para que el municipio se vea más beneficiado en servicios e infraestructura social.