La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, confirmó que esta tarde se alcanzó un acuerdo con los transportistas que mantenía un bloqueo en la calle Isabel La Católica frente a Palacio de Gobierno, mismo que ponía en riesgo el informe del Gobernador, Víctor Castro Cosío.
La presidenta municipal mencionó que el acuerdo permitirá a los piperos cargar agua en la garza de la colonia 8 de Octubre de lunes a jueves, de 5 a 11 am, y sólo 36 unidades por día. Anteriormente se les permitía hasta seis días a la semana.
“De los seis días que ellos tomaban agua en la garza de la 8 de Octubre, que es una garza que está conectada al acueducto, es un acueducto importante que se conecta con varias redes, que llegan a varias colonias; ellos tomaban agua seis días, el acuerdo es que para la próxima semana podrán carga únicamente cuatro días”, explicó.
Mencionó que fijaron un compromiso para buscar una fuente alterna donde ellos puedan cargar esas pipas y así liberar la garza de la 8 de Octubre, cerrarla y liberar el acueducto para que pueda llevar más agua y con mejor presión a la colonias del norte de La Paz.
Cabe recordar que anteriormente OOMSAPAS La Paz precisó que mientras más pipas carguen en la garza de la colonia 8 de Octubre, menos agua llega a las colonias de la capital.
“Ellos de forma particular tomaron una decisión, que tomaron de no nada más no proveer de esa garza que estaba en restricción por parte de nosotros, sino de otras más. Esa fue una decisión que ellos tomaron y vino a generar una mayor afectación”, señaló la alcaldesa.
Con esto, se levanta el paro de transportistas de agua que inició en el Ayuntamiento de La Paz desde la mañana del miércoles 4 de mayo.