Medios de comunicación en Guerrero Negro, como Guerrero de Sal, dieron a conocer un altercado que involucró la detonación de un arma de fuego por parte de una agente de la Policía Municipal de esa comunidad.
Según la narrativa de los hechos y un vídeo publicado por Guerrero de Sal, agentes de la Policía Municipal detuvieron a una camioneta Jeep modelo reciente, color negro con vidrios polarizados, que ha recibido diversos reportes ciudadanos por disturbios en la comunidad.
Tras marcarle un alto, el conductor del vehículo y los oficiales discutieron: “Te detuvimos por darte la atención y mira cómo te pones”, “Me vas a atropellar, venías a más de 80 millas desde que entraste al pueblo”, reclamaron los uniformados.
En medio de la discusión, el conductor arrancó su vehículo y avanzó a toda velocidad. En respuesta, una de las agentes sacó su arma y la detonó en contra de la unidad.
La noticia ha trascendido en diversos medios del norte de Mulegé, ya que se presume que quien conducía la unidad es elemento de la Sedena en Guerrero Negro y que los agentes municipales pierden autoridad y capacidad de acción ante estos mandos militares.
No obstante, por otra parte hay quienes señalan que es necesario abrir una investigación para determinar si la intervención de la oficial se apega a los protocolos de actuación.