El director de Protección Civil de Los Cabos, Francisco Cota Márquez, confirmó que un total de cuatro ambulancias de la dirección se encuentran sin operar derivado que la administración de Óscar Leggs entregó el parque vehicular sin brindar mantenimiento.
Actualmente Proteccion Civil cuenta con 7 unidades pre hospitalarias, de las cuales 4 están fuera de operación, lo que representa el 57 por ciento de las ambulancias.
Cota Márquez explicó que las ambulancias cuentan con un sistema digital que detecta cuando hay alguna falla o falta de mantenimiento y las bloquea para evitar algún problema mayor, por ello, en estos momentos se tuvieron que sacar de operación.
A pesar de la situación que prevalece con las unidades, el director de Protección Civil aseguró que la atención de emergencias a la población continúa garantizándose.
“Tenemos colaboración con Protección Civil, de Los Barriles, Cruz Roja y Bomberos. Esos convenios nos han permitido no dejar de atender a la poblacion, las emergencias se están dando, se siguen atendiendo y en el caso de nosotros la próxima semana van a comenzar esas unidades a ingresar al taller”, agregó.
La Dirección de Protección Civil enfatizó que ya se hicieron las gestiones ante la Oficialía Mayor y la Tesorería a fin de que se destine el recurso necesario para que las cuatros ambulacias puedan recibir la reparación mecánica.