El Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, declaró que está la posibilidad de expropiar tierras y ejidos en Baja California Sur para poder avanzar con el Programa de Vivienda de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
El mandatario expuso que se han enfrentado a diversas complicaciones para encontrar tierra para construir las casas que el Gobierno Federal dará a la entidad, situación que se ha agravado principalmente en Los Cabos.
“Hemos batallado porque es muy cara la tierra en Los Cabos, es muy cara y pues el Gobierno Federal y la Sedatu están haciendo todo lo posible o expropiar, para que quienes tengan tierra sepan que se les va a poder expropiar; es por interés público”, declaró.
En este contexto, Castro Cosío señaló que al ejido como ente social también se le expropia y que ya hay ejemplos históricos de ello.
Agregó que se proyecta que la construcción de las 25 mil viviendas que se levantarán en Baja California Sur durante el sexenio iniciará entre marzo y abril de 2025.
Asimismo informó que contemplan una nueva opción para la entidad para ahorrar terreno, un modelo de domicilio “vertical”.
“Va muy bien lo de vivienda, se ha hecho el censo, quiero agradecer a Bienestar que le recargamos mucho la mano los gobiernos estatales, pero es un personal excepcional de verdad; los compañeros están haciendo el censo”, finalizó.