La Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) dio a conocer a la ciudadanía que se suspende el Festival del Vino Misional de San José y San Miguel de Comondú que estaba programado para el 17 de diciembre en la ciudad de La Paz.
La instancia precisó que el festival se reprogramará para 2023 en el municipio de Comondú, sede original de este evento gastronómico cultural que destaca en la Península.
Pedirán apoyo a una decena de productores comundeños que ya estaban confirmados para el evento del sábado 17 de diciembre, para establecer un esquema alterno de venta y un porcentaje del vino sea comercializado en La Paz y así no se registren pérdidas.
Lo anterior fue confirmado por la directora de Promoción Turística de la SETUE, Thalia Agúndez, quien agradeció a las y los productores que se involucraron en la organización.
“Se decidió reprogramar el Festival del Vino Misional de San José y San Miguel de Comondú, que por única ocasión tendría sede en La Paz, para que se realice el próximo año en su sede original, y continuar con la preservación de su
esencia y la de sus habitantes. El Gobierno del Estado busca siempre sumar y apoyar en la realización de este y diversos tipos de eventos que promuevan a las comunidades y a los productores”, dijo.
Cabe recordar que esta semana el Ayuntamiento de La Paz también canceló el Desfile Náutico Navideño, en este caso las autoridades municipales argumentaron que “el pronóstico meteorológico” advertía de condiciones adversas para navegar en la bahía.