Presa San Lázaro está al 100% de su capacidad; alertan sobre escurrimientos

La Conagua advirtió a la Subsecretaría de Protección Civil sobre el hecho de que la presa San Lázaro del municipio de Los Cabos se encuentra al 100% de su capacidad. La instancia alerta que esto podría ocasionar escurrimientos en los alrededores, ante las lluvias que se pronostican por el huracán “Kay”.

“Al respecto y con la finalidad de prevenir cualquier eventualidad y dado que la presa se encuentra al 100.00% de su capacidad, se solicita atentamente se
consideren las medidas pertinentes por los escurrimientos que se pudieran generar en adelante sobre el Arroyo
San Lázaro, desde aguas abajo de la presa hasta su desembocadura en el Arroyo San José”, expone la Conagua.

La Conagua pidió a la Subsecretaría de Protección Civil informar a la presidencia municipal de Los Cabos cualquier situación que pueda presentarse para prevenir riesgos para las y los habitantes de los alrededores del arroyo San Lázaro.

- Anuncio -

Solicitan que, en medida de lo
posible, haya coordinación y monitoreo con Protección Civil Municipal aguas abajo de la Presa, haciendo hincapié en la necesidad de revisar los niveles por donde pudieran generarse escurrimientos.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares