La Paz, BCS.– El diamante ya empieza a vibrar. El preselectivo de béisbol del municipio de La Paz afina su preparación rumbo a la Olimpiada Estatal 2026, con la integración de jugadores provenientes de delegaciones como San Pedro, El Carrizal y Todos Santos.
El director municipal del Deporte, Guillermo Ortalejo Hernández, explicó que aunque las concentraciones se realizan en el CDM “El Piojillo”, este año los entrenamientos también se llevarán directamente a los campos de las comunidades donde habitan los peloteros.
“San Pedro tiene un campo con iluminación renovada y en perfectas condiciones, en Todos Santos también cuentan con un muy buen escenario. Ambas comunidades han dado grandes resultados en los últimos años y este no será la excepción”, señaló Ortalejo.
Las categorías convocadas para este proceso son la U14 y U16, cuyos entrenadores ya acordaron llevar parte de la preparación a dichos campos, con el respaldo del Ayuntamiento de La Paz y la facilidad del transporte en el Tiburón Ballena.
Ortalejo felicitó a entrenadores y peloteros por el esfuerzo realizado en cada práctica, destacando que el objetivo es conformar un equipo sólido que defienda con orgullo los colores de La Paz en la próxima justa estatal.
“Queremos que los muchachos se integren de la mejor manera en sus entrenamientos, yendo a sus comunidades y fortaleciendo ese espíritu de unidad que distingue al béisbol paceño”, agregó.