Prestadores de servicios de San Carlos se amparan ante recorte de permisos

Este lunes 2 de enero, prestadores de servicios turísticos de la comunidad de Puerto San Carlos se presentaron ante el Poder Judicial de la Federación para interponer un amparo ante el recorte de permisos para avistamiento de ballena que sufrieron este año.

Representantes de la comunidad expusieron la problemática que puede dejar secuelas económicas graves para toda la población, ya que de 24 permisos que se les otorga cada año, en esta ocasión recibieron sólo 11.

Acusan que las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no ha dado explicaciones de esta situación, ante la falta de respuestas recurrieron a ampararse para seguir desarrollando la actividad sin que inspectores los multen u hostiguen.

En entrevista mencionaron que es la primera vez en 30 años que sucede algo como esto y que se sienten confundidos debido a que San Carlos es un punto de avistamiento de ballenas importante e histórico en Baja California Sur.

Pidieron la intervención del gobernador, Víctor Castro Cosío, para que abogue por ellos ante el Gobierno Federal. Reiteraron que de esta actividad dependen hoteleros, restauranteros y la población en general que percibe la circulación de la derrama económico que dejan las y los turistas que llevan a la comunidad de San Carlos.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares