Autoridades de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) informó que para este fin de semana largo esperan la llegada de más de 50 mil turistas y una derrama económica superior a los 266 millones de pesos.
La titular de la SETUE, Maribel Collins, detalló que la ocupación hotelera promedio será del 70%, lo que se traduce como un impulso ante el inicio de la temporada alta en destinos como Los Cabos y La Paz.
El próximo puente por motivo del aniversario de la Revolución Mexicana será del 15 al 18 de noviembre, según la funcionaria representará una excelente oportunidad para fortalecer la economía local.
Con respecto a la ocupación hotelera en los diversos municipios, la estadística actual es la siguiente: La Paz 74%, Comondú 85%, Los Cabos 70%, Mulegé 65% y Loreto 54%.
“Estas cifras, proporcionadas por la Asociación de Hoteles de Los Cabos, el Fideicomiso de Turismo de Loreto y las Direcciones de Turismo de Comondú y Mulegé, reflejan el dinamismo turístico que vive Baja California Sur”, indicó Maribel Collins.
“Este puente no solo acerca a miles de turistas a disfrutar de nuestros destinos, sino que también fortalece nuestra economía y genera empleos”, finalizó.