De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud y la Dirección de Epidemiología, a unas horas de empezar el verano, Baja California Sur ya reporta un total de 14 casos de golpes de calor.
En el corte de la semana epidemiológica 24, la entidad sobresale con 14 casos de golpes de calor y una persona que presentó quemaduras por las altas temperaturas.
En la temporada de calor y temperaturas extremas de este año, ya se han registrado 2 mil 567 casos en todo el país, siendo el golpe de calor la afectación más frecuente con un 65.8%.
Hasta el momento, según autoridades federales y estatales, Baja California Sur no ha registrado ningún deceso por afecciones asociadas a temperaturas extremas.
Previamente, la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, giró una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas del sol.
Enfatizó la importancia de mantenerse hidratado, así como no exponerse al sol en las horas de mayor intensidad, usar bloqueador solar y ropa que cubra la piel cuando se trabaje en exteriores.
Cabe recordar que en la temporada 2023, las autoridades registraron un total de 8 defunciones por las altas temperaturas: 5 por golpes de calor y 3 por deshidratación en Baja California Sur, asimismo se documentaron casi 100 personas afectadas con padecimientos relacionados con las condiciones extremas del verano.