El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, confirmó que hay problemas con la comercialización en la Exportadora de Sal en Guerrero Negro, empresa que fue nacionalizada desde febrero de este año.
El mandatario señaló que ya han abierto canales de comunicación con Marcelo Ebrard, quien será el próximo secretario de Economía en el sexenio de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
El objetivo es viajar hacia la Exportadora de Sal junto con Marcelo Ebrard para atender la situación, sin embargo, no ha confirmado cuándo se daría este encuentro.
“Es parte del proceso de una empresa tan importante como lo es la salinera, quedó el compañera Ebrad en cuanto tome protesta venir, vamos a ir juntos a la empresa, para ver de forma directa todo lo que se ha estado invirtiendo y todas las necesidades que tiene esta empresa”, dijo.
“Efectivamente hay problemas de la comercialización de miles de toneladas, pero va a salir adelante”, agregó.
Asimismo, hasta el momento las autoridades del Gobierno del Estado, incluyendo a Castro Cosío, han evitado aclarar cuántas toneladas de sal se han estancado en la venta, sin embargo, trabajadores de la empresa advierten que la problemática es seria.
Cabe recordar que el Gobierno Federal compró el 100% de las participaciones de la Exportadora de Sal en febrero de 2024.
Invirtieron mil 500 millones de pesos para comprar el 49% de las acciones de la empresa que estaban en posesión de Mitsubichi.
Aunque el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, prometió que la Exportadora de Sal sería bien administrada, a medio año de la compra se presenta un problema de comercialización anómalo que ya se ha prolongado sin que las autoridades estatales y federales actúen de forma efectiva para revertirlo.