En un ejercicio de participación ciudadana con motivo del Día del Niño, la Procuraduría General de Justicia del Estado celebró el evento “Niña Procuradora, Niño Procurador por un Día”, donde los infantes pidieron a la autoridad seguridad y campañas de respeto a mujeres y niñas.
En el evento estuvo presente el Procurador General de Justicia, Daniel de la Rosa quien escuchó el sentir de niñas y niñas, destacando que este tipo de ejercicios fomenta desde temprana edad, la cultura de la participación ciudadana y la denuncia.
Los pequeños al dirigirse al funcionario estatal, solicitaron mayor vigilancia, campañas publicitarias que promuevan el respeto a mujeres y niñas y que las instituciones brinden cursos de defensa personal.
En el evento fueron nombrados “Niña Procuradora, Niño Procurador por un Día” los pequeños Zoe Aline Romo Dávila y Ángel Sebastián Santana López.
Todos recibieron reconocimiento por su participación, realizaron un recorrido por la #AEIC conocieron el trabajo que realiza el Binomio Canino para búsqueda de estupefacientes y recibieron regalos sorpresa que fomenta la actividad física y mental.