Pronostica SMN lluvias muy fuertes en BCS este jueves

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm y temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Habrá cielo medio nublado y ambiente matutino templado, siendo fresco en zonas serranas y cálido sobre costas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en el Estado.

En Mulegé se estima una temperatura máxima de 33°C y una mínima de 27°C. En el municipio de Loreto la temperatura máxima será de 35°C y la mínima de 27°C.

- Anuncio -

Comondú registrará máximas de 36°C y mínimas de 24°C. En La Paz, la temperatura se elevará hasta los 32°C y descenderá hasta los 25°C, mientras que en el municipio de Los Cabos la máxima será de 31°C y la mínima de 25°C.

Clima general para el país:

Para hoy, la onda tropical Núm. 23 se desplazará sobre el sureste del país e interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico que se ubicará sobre la Península de Yucatán, lo que originará lluvias puntuales intensas en Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca, así como puntuales muy fuertes en Quintana Roo.

Por otro lado, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en la Península de Baja California y puntuales intensas en zonas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

A su vez, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, y la onda Tropical Núm. 22 frente a las costas de Jalisco, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el centro del territorio, así como puntuales fuertes a muy fuertes, en el sur y occidente de México.

Asimismo, la entrada de humedad del Golfo de México, generará chubascos en el noreste del territorio mexicano.

Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de los estados de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Grace Gámez
Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Contadora de hechos, choyera, curiosa, preguntona y alegre. Apasionada de las luchas sociales, las buenas pláticas y los gatitos. Para mí, el periodismo es la herramienta de la sociedad que debe ejercerse con responsabilidad y credibilidad.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares