La Paz, BCS.- Para este miércoles 10 de septiembre se prevén lluvias dispersas en diferentes puntos de Baja California Sur, con mayor intensidad en zonas serranas, de acuerdo con los reportes meteorológicos.
En los municipios de Los Cabos y La Paz, se esperan precipitaciones ligeras de hasta 5 mm, y en áreas focalizadas de sierra acumulados de entre 10 y 25 mm, acompañados de actividad eléctrica.
En la Sierra La Giganta, que abarca municipios como Comondú, Loreto y Mulegé, el pronóstico indica lluvias menores a 5 mm, y en puntos específicos de 10 a 15 mm, con posible actividad eléctrica.
Las autoridades exhortan a la población a tomar precauciones ante estas condiciones.
Disturbio tropical 95E bajo vigilancia
El sistema identificado como Disturbio 95E, localizado en el Pacífico, mantiene un 50% de probabilidad de formación en las próximas 48 horas y un 90% a siete días.
De acuerdo con los modelos de pronóstico, las condiciones son favorables para que evolucione a depresión o tormenta tropical hacia el fin de semana.
Actualmente, el disturbio presenta vientos sostenidos de 46 km/h, una presión mínima de 1009 hPa y avanza hacia el oeste-noroeste a 26 km/h.
Aunque los modelos muestran similitudes en mantener la trayectoria mar adentro y alejada de las costas mexicanas, se subraya que las rutas pueden variar y que el monitoreo debe continuar.
Por ahora, el riesgo para las zonas costeras de Baja California Sur se considera bajo, pero no debe bajarse la guardia. Las autoridades llaman a la población a mantenerse atenta a los reportes oficiales del Centro Nacional de Huracanes (NHC) y de la Conagua.