En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisaron que el pronóstico indica que “Norma” impactará como huracán categoría 2 el sábado 21 de octubre cerca de la ciudad de Cabo San Lucas.
Se prevé que una vez que el fenómeno toque tierra en el municipio de Los Cabos, se degradará a tormenta tropical y para las primeras horas del domingo 22 de octubre estará a 65 kilómetros al nor-noroeste y posteriormente se adentrará en el macizo continental por el estado de Sinaloa.
En estos momentos se encuentra cerrado a navegación el puerto de Los Cabos, mientras que en los demás municipios mantienen alertas precautorias mientras el fenómeno avanza hacia Baja California Sur.
Autoridades de Protección Civil confirmaron que la entidad mantiene un 60% de ocupación hotelera.
Exhortaron a todos los turistas que se encuentran en los principales destinos del estado que se mantengan informados por medio de los canales oficiales y que se resguarden en los hoteles donde vacacionan.
A las personas que están en zonas de riesgo, les solicitaron que se acerquen a los refugios temporales que han habilitado el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Los Cabos.
“Es un tema que nos preocupa, porque va a llover mucho y va a correr agua, lo más importante en el paso de este huracán es salvaguardar la vida…El huracán probablemente haga daño en infraestructura e inmuebles, pero lo más importante es la vida de toda la población de Baja California Sur”, dijo Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.