Protección Civil del Ayuntamiento de La Paz ha iniciado inspecciones para garantizar la venta segura de fuegos artificiales durante la temporada navideña. En este contexto, autoridades confirmaron que se decomisaron 30 kilos de pirotecnica a negocios que no contaban con el permiso correspondiente para distribución.
Las autoridades municipales han denominado a este operativo “Prevención de venta de pirotecnia”, arrancaron en zonas del centro de La Paz en coordinación con elementos de otras instituciones como la Secretaría de Marina y Seguridad Pública Municipal.
“Se han iniciado los operativos de inspección en diferentes comercios de la ciudad empezando por la zona centro, en el cual se decomisaron diferentes tipos de pirotecnia de luces, de bengalas, cebollitas, de los conocidos pedos de bruja, aproximadamente 30 kilos de pirotecnia fue lo que se encontró, no tienen permiso de venta para este tipo de productos y vamos estar haciendo este tipo de recorridos en todo el municipio para tratar de evitar la venta de pirotecnia que no está autorizada”, dijo el director de Protección Civil, Jehú Vázquez.
De acuerdo con datos de los Cuerpos de Bomberos de los distintos municipios, en épocas navideñas suelen incrementarse los reportes de incendios en casa habitación, por lo general suelen vincularse al uso negligente de algún tipo de pirotecnia.
Asimismo, es la temporada del año en la que se registran mayor número de reportes de menores lesionados por manipulación de este tipo de artefactos. Es por ello que exhortan a la población a evitar que niños, niñas y adolescentes hagan uso de fuegos artificiales
Sin supervisión de adultos.