Santa Rosalía, Mulegé, BCS.– La tranquilidad de madres, padres y docentes de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” comienza a recuperarse con el inicio de los trabajos de reconstrucción del muro de contención que protege al plantel y a quienes transitan por la zona. Durante años, los daños provocados por fenómenos naturales habían generado preocupación en la comunidad escolar, especialmente en temporada de lluvias.
Con una inversión de 9.2 millones de pesos, proveniente del Fideicomiso para la Atención de Daños Ocasionados por Desastres Naturales (FADENBCS), el Gobierno del Estado, a través de la SEPUIMM, busca garantizar que niñas y niños estudien en un entorno seguro y que las familias puedan estar tranquilas al dejarlos cada mañana.
La obra contempla la demolición del viejo muro, la construcción de guarniciones, banquetas y un nuevo muro de piedra mucho más resistente, además de la rehabilitación del muro perimetral del plantel.
El director de Infraestructura Vial y Movilidad, Israel Soria Villa, pidió a la ciudadanía paciencia y precaución en el tramo de la carretera Transpeninsular, del monumento al Heroico Colegio Militar al Hotel Las Casitas, donde habrá cierre parcial. Destacó que el apoyo del Ayuntamiento de Mulegé, Protección Civil y la Guardia Nacional será clave para evitar percances durante los trabajos.
Más allá de la obra, este esfuerzo significa para muchas familias la garantía de que sus hijos estarán protegidos y que la escuela, un lugar de aprendizaje y convivencia, seguirá siendo un espacio seguro para todos.