Esta mañana, comerciantes del Mercado Orgánico y Artesanal (MOA) protestaron en las instalaciones del Ayuntamiento de La Paz para exigir una audiencia con la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, para que detenga el desalojo.
El sábado 15 de julio, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM) intervinieron en el MOA para notificar un desalojo y requerir documentos de pago del mes de julio.
Martín Loubet, representante del MOA, señaló que las autoridades de Comercio no reciben los pagos de los locatarios desde junio, sin que hayan recibido una explicación por parte del Ayuntamiento de La Paz.
Las y los manifestantes acusaron que las políticas públicas en contra de comerciantes por parte del ayuntamiento que encabeza Milena Quiroga afectan directamente la economía de la sociedad paceña.
“No somos delincuentes, llegó pidiendo apoyo en elecciones y ahora nos quiere desalojar”, denunciaron en la protesta.
Precisaron que son más de 60 familias las que se verían afectadas si la Dirección de Comercio insiste en perseguir a las y los locatarios del MOA.
Tras la manifestación, el secretario general del XVII Ayuntamiento de La Paz, Pável Castro Ríos, invitó a una comitiva de 10 comerciantes a dialogar con autoridades de Comercio para esclarecer la situación.