Proyectan construcción de malecón ecológico en Puerto Chale

La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó que, ante el desarrollo de Puerto Chale como comunidad de avistamiento de ballenas es necesario aportar para que el poblado crezca. En este contexto, se proyecta la construcción de un malecón ecológico.

Desde 2020, Puerto Chale debutó públicamente como zona de avistamiento de ballenas. Más de 10 mil turistas visitaron la comunidad en mes y medio antes de que la actividad se detuviera por la pandemia.

Hoy que han reactivado todo, Quiroga Romero mencionó que aterrizan con el Gobierno del Estado la construcción de un malecón ecológico.

- Anuncio -

“La comunidad de Puerto Chale ha estado improvisando muy bien, pero sí necesita un empujoncito tanto de la Federación, el Estado y nosotros como municipio para concretar un buen proyecto. Es un nido ecológico que tenemos en nuestro municipio”, dijo.

Expuso que se requieren 30 millones de pesos para el proyecto, la idea es iniciarlo y que se le pueda dar seguimiento en próximas administraciones

Actualmente, Puerto Chale cuenta con más de 60 embarcaciones a través de 9 empresas que prestan servicios de turismo náutico para las y los turistas que buscan la experiencia de visitar a los gigantes del mar.

Gilberto Santisteban
Gilberto Santisteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.

Artículos similares

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Más populares