- Anuncio -

Proyectan que el 2022 sea el año con mayor ocupación hotelera en la historia de Los Cabos

0
240

A mes y medio de que termine el 2022, la industria turística tiene grandes expectativas en la ocupación hotelera. La presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Lilzi Orcí compartió que proyectan que este sea el mejor año en la historia del destino en cuanto a las cifras anuales de ocupación hotelera.

- Anuncio -

Grand Solmar

Destacó que este año esperan que Los Cabos cierre con un acumulado anual de 71 por ciento de ocupación, rebasando no sólo las cifras del 2019 cuando se cerró con 69 por ciento, sino que sería la cifra más alta a la que llegaría el destino en toda su historia.

“Los últimos 4 años antes del 2019 las cifras anuales se jugaban entre 69 y 70 por ciento, tras la llegada de la pandemia nuestra ocupación anual en el 2020 y 2021 cayó, ahora esperamos que al cierre de este 2022 tengamos la ocupación más alta que hemos tenido en Los Cabos”, señaló.

A pesar de que los meses después de la pandemia han sido difíciles para los destinos turísticos Orcí explicó que particularmente este año la ocupación de cada mes ha ido en aumento del 1, 2 y hasta 3 por ciento y la tarifa promedio subió hasta los 450 dólares, que es por mucho, la más alta del país.

De acuerdo al Fideicomiso de Turismo de Los cabos (FITURCA), enero de este año cerró con 60 por ciento de ocupación hotelera, una cifra más baja que en el 2019, en febrero continuó igual; a partir de marzo todos los meses incrementaron las cifras a comparación del 2019, marzo y abril cerraron con 75 por ciento, mayo con 71 por ciento, junio y julio 75 por ciento y agosto con 65 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí