El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, informó que la obra que se realiza en el cruce que se ubica en el boulevard Colosio esquina con Toronja, estará lista a finales del mes de junio.
Se trata de la construcción de un puente que, según información proporcionada previamente por el gobernador, tendrá un costo superior a los 15 millones de pesos.
Cabe recordar que durante la temporada de huracanes, este cruce queda paralizado por la corrida de arroyos que impiden que las personas avancen hacia otros sectores de la ciudad.
Durante el paso del huracán “Norma”, en octubre de 2023, la vía de comunicación quedó severamente dañada, sin embargo, previo al impacto del fenómeno se había reportado el mal estado de la calle.
“La temporada fuerte de huracanes en Baja California Sur, históricamente han sido agosto, septiembre y octubre; junio y julio es muy difícil. Yo espero que para fines de junio ya tengamos terminada esta primera obra de las que tenemos que hacer, son varias que tenemos que hacer en la ciudad”, reiteró.
“Poco a poco vamos a ir construyendo, yo no me quiero ir de gobernador sin construir estas obras que permitan que en Baja California Sur”, agregó.
El mandatario enfatizó que estas obras no deben ser sólo para la Capital, que en estos momentos presenta cierres en los bulevares principales por reconstrucción de calles y pavimentación.