Transportistas de Baja California Sur celebraron que las y los diputados de la XVI Legislatura bajaron la iniciativa del Ayuntamiento de La Paz con el que solicitan autorización para crear un fideicomiso de Transporte.
Pedro Enrique López, representante de los transportistas, reiteró que no se oponen a la modernización del sector y de las unidades, sin embargo, rechazan totalmente las propuestas de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.
“Nosotros estamos de acuerdo en modernizar, queremos cambiar, pero no en la forma que ella pretende. Ella quiere que le den un cheque en blanco para manejar las cosas y los recursos del municipio”, declaró.
“No puede endeudar al municipio, irse y entregar a empresas el transporte”, agregó
Exigió apoyo para el transporte local y transparencia en las solicitudes que hace el gobierno municipal al Poder Legislativo, principalmente en aquellas que puedan afectar directamente al gremio que representa.
“Hasta ahorita no conocemos los documentos que presentó el Congreso porque lo hizo a oscuritas, en ningún momento nos entregó los documentos de esa empresa que está proponiendo”, subrayó.
Reiteró que hasta el momento el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, y el director de Transporte, Martín Salinas, no los han recibido ni aceptado mesas de diálogo para atender la solicitud de creación de este fideicomiso.
“Si el gobernador declaró eso y tiene esa idea, ¿por qué no nos ha atendido? Hay una complicidad del gobernador con la presidenta municipal y con el proyecto de esos inversionistas porque él tiene la obligación de atendernos porque él es gobernador de Baja California Sur”, señaló.